Como parte de la cadena de sucesos que ocurren tras la inminente llegada de la empresa Tesla a Nuevo León, seis grandes proveedores de la industria automotriz llegarán al estado o ampliarán sus operaciones para trabajar mano a mano con la empresa de Elon Musk.
Comenzando el 2023 la empresa china Noah Itech inició en Santa Catarina la construcción de su primera planta en México donde tendrán un centro de desarrollo tecnológico en el que invertirán 100 millones de dólares.
Además, la italiana Brembo, que fabrica frenos de disco para automóviles eléctricos y abastece la producción de Tesla Texas, la belga AGP que se instaló en Santa Catarina para exportar vidrio de alta calidad para Tesla, la alemana ZG Group que fabrica sistemas y cámaras de alta tecnología en Guadalupe y la estadounidense Vertiv que genera tecnología para almacenamiento de datos también en Santa Catarina.
Manuel Montoya, director del Clúster Automotriz de Nuevo León, habló al respecto: “Ya hay proveedores de Tesla que se están instalando aquí en Nuevo León por la planta de Austin, entonces genera una sinergia muy buena. Esperamos la llegada de más empresas y que las que están ya aquí se metan al tema de la electromovilidad”.